Nuestra historia
El Apóstol Rodrigo y la Profeta Mirna Lafuente llegaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 2005. Iniciaron el Ministerio con 20 personas, sin identidad, sin propósito, sin destino. Y fue esto lo que primeramente Dios restauró en el pequeño grupo, y les concedió el nombre, la identidad, y así llamaron a la naciente congregación: Ministerio Casa de Reconciliación. Una Casa con el desafío continuo de reconciliar al ser humano con Dios, consigo mismo y con los demás.
El Apóstol Rodrigo fue confrontado con el poder sobrenatural de Dios al inicio del Ministerio como el resultado de haber mantenido una búsqueda incesante de Dios y Su Reino durante toda su vida. A partir de ese entonces, la restauración de las vidas, la liberación de endemoniados, la sanidad de los enfermos, la restauración de las familias y el cambio y la transformación genuina de las personas es una marca que Dios ha establecido con su Ministerio.
Con un gran corazón paternal, Dios ha levantado a los Pastores Lafuente como padres espirituales de cientos y cientos de personas. A través del discipulado personal y formación integral, orientan y desarrollan el potencial de cada hijo espiritual para que se les revele y cumplan el propósito de Dios en sus vidas.
En el año 2013, los Pastores Rodrigo y Mirna Lafuente recibieron la Paternidad del Apóstol Guillermo Maldonado. Desde ese momento el ministerio cuenta con la cobertura espiritual de la Supernatural Global Network. A partir de ese entonces fueron desatados a niveles mayores de unción, crecimiento y revelación.
Desde el año 2015, nuestro Apóstol comenzó a recibir Pastores de diferentes ciudades de la Argentina con necesidad de paternidad espiritual y cobertura espiritual. Esto fue en aumento hasta hoy tener, en el 2021, 12 Ministerios bajo su cobertura.
El liderazgo local se mantuvo en continuo crecimiento. Fue de tal manera, que en el 2018, se abrieron dos iglesias hijas, en Sarmiento (Pcia. Chubut) y otra en Las Heras (Pcia. Santa Cruz) con el liderazgo de dos matrimonios de Pastores levantados en la propia Casa, para ir a esas ciudades y reproducir el Ministerio allí.
La Casa sigue avanzando, expandiéndose de manera permanente y constante en estos 16 años y ya hoy es una Casa Internacional, debido a que alberga hombres y mujeres de todas las provincias de Argentina y de diferentes países de Latinoamérica. A raíz de esto, su nombre se ha expandido a Ministerio Internacional Casa de Reconciliación. Es una Casa de Naciones!
En febrero del 2020, fueron comisionados por el Apóstol Guillermo Maldonado al Ministerio apostólico y profético en la Patagonia Argentina, para establecer oasis del de liberación, de paz, de bendición y del Reino de Dios en la Región.
Mes a mes, Dios va llevando a cumplimiento la Palabra Profética entregada a la Profeta Mirna en el año 2006: Isaías 60. Para la gloria de Dios, el pueblo pequeño está yendo a ser un pueblo de miles, el pueblo antes desechado es tierra deseada, el templo está siendo reedificado y la prosperidad en todas las áreas es parte del sello de Dios sobre la Casa.
Dios se lleva todos los honores en esta Casa! Por ÉL y para ÉL son todas las cosas!